Qué hacemos

Según el Reglamento Orgánico de la Administración Superior, corresponde a la Dirección General de Planificación y Desarrollo: 

  • Elaborar y supervisar el seguimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional; la difusión y conocimiento del plan al interior de la Institución. 

  • Dirigir y coordinar las tareas de planificación que la Institución requiera o le sean encomendadas por la autoridad superior, velando así por el desarrollo integral de la Institución en todos sus aspectos, proponiendo a la congruencia de ésta con las estrategias de desarrollo acordadas por las autoridades superiores. 

  • Mantener permanentemente informado al Rector y a los Vicerrectores de la gestión de la Dirección. 

  • Proponer a las instancias correspondientes proyectos de desarrollo futuro que considere de relevancia institucional, tanto en aspectos académicos, como de recursos humanos, físicos y materiales, en general. 

  • Dirigir y coordinar las actividades necesarias para el desarrollo de los procesos de autoevaluación y acreditación Institucional. 

  • Recibir para su evaluación los proyectos institucionales que le sean presentados por las Unidades, Sedes o autoridades superiores, emitiendo los respectivos informes. 

  • Evaluar los proyectos institucionales de infraestructura mayor que le sean presentados para su completo análisis, e informar el resultado a las autoridades superiores. 

En concordancia con lo establecido en el Reglamento Orgánico de la Administración Superior y Reglamento Orgánico de Sedes promulgados en mayo del 2016 y diciembre del 2015 respectivamente, la Dirección General de Planificación y Desarrollo extiende su rol y cumplimiento de sus funciones a través de la Unidad de Planificación y Desarrollo instaladas en las Sedes Viña del Mar y Concepción, las que colaboran con la DGPD, siguiendo las políticas y normas institucionales, manteniendo informado al Director de la Sede y a la Dirección General de Planificación y Desarrollo de su gestión.